San Pedro Sula – El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula otorgó este jueves la aplicación del Decreto de Amnistía al hermano de la diputada al Congreso Nacional, Silvia Ayala.
El beneficiado de la Amnistía responde al nombre de Germán Enrique Ayala, acusado del delito de incendio agravado en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Este jueves se realizó la audiencia Ad-Hoc, en la que el juez declaró con lugar la solicitud de aplicación de Decreto de Amnistía y extinguió la acción penal.
El hermano de la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) incendió un vehículo de Hondutel el 19 de junio de 2019 en la ciudad de San Pedro Sula.
En ese día, un grupo de personas se manifestaban por el monumento a la madre, quemaban llantas provocando que varios vehículos estuvieron imposibilitados en circular.
Un carro de Hondutel apareció, los manifestantes interceptaron el automotor, bajaron a los empleados, el vehículo fue colocado como barricada y fue incendiado. AG