spot_imgspot_img

Otorgan amnistía a dos exempleadas de la alcaldía de San Pedro Sula

Por:

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, luego de la Audiencia Ad hoc en la causa sobre la solicitud de aplicación del decreto de amnistía a dos empleadas municipales de la comuna sampedrana.

El Poder Judicial informó mediante un comunicado que en dicha resolución, la Jueza de Letras Penal resolvió con lugar la solicitud planteada por la defensa de Lilian Ameyda Meza Hernández y Olga Marina Ponce García.

En ese sentido, el escrito expresa que se ha decretado la extinción de la acción penal pública en relación a la acusación sobre abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración del Estado de Honduras.

De tal manera que con la nueva determinación, se ha decretado sobreseimiento definitivo con la revocación de las medidas cautelares impuestas en la audiencia de declaración de imputado, a las dos exfuncionarias del alcaldía de ese término municipal.

El documento dice que con una descripción de los años de servicio, 10 empleados y funcionarias municipales de la comuna sampedrana fueron sometidos por fraude, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos el 25 de abril del 2017. La causa se conoce como los borrones.

Y es que el Congreso Nacional, presidido por el diputado del Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo, aprobó como sus primeras acciones legislativas en febrero de este año el decreto denominado Amnistía para los Presos Políticos, Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009, también conocido como un nuevo pacto de impunidad.

El anterior proyecto de ley, ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad por beneficiar a varios exfuncionarios acusados de corrupción entre otros delitos, los casos más visibles: Enrique Flores Lanza, Marcelo Chimirri, Rodolfo Padilla Sunceri, entre otros. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img