Tegucigalpa – Los órganos electorales de Honduras recibirán una partida presupuestaria arriba de los 2 mil 500 millones de lempiras.
Así lo confirmó hoy el presidente del Congreso Nacional de la República, Luis Redondo, quien detalló que todos los órganos electorales tendrán acceso a este monto a través de la partida 4-49.
“Quiero decirles al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), a Política Limpia y al Registro Nacional de las Personas (RNP), que en la partida 4-49 están incluidos los valores por alrededores de 2 mil 500 millones de lempiras para los presupuestos que se requieren incluso para las elecciones generales”, manifestó Redondo.
Explicó que todo lo que se mueva o apruebe dentro de esta partida debe ser aprobado en el Congreso Nacional, por lo que el pueblo no debe temer con el uso inadecuado de los fondos.
En ese contexto, garantizó la realización de las elecciones primarias y generales del país en marzo y noviembre próximos.
Es importante que el pueblo entienda que no hay una partida confidencial, sino una denominada 4-49 y en esta partida debe ser aprobada en el Congreso, señaló Redondo.
«No hay partida confidencial, lo que hay es una partida a las 4-49… Todo lo que está ahí tiene que venir a ser aprobado en el Congreso», manifestó.
Explicó que la partida 4-49 es una línea presupuestaria y en esta se destinan los fondos para cosas específicas como las elecciones, pero todo movimiento se debe aprobar en el Congreso Nacional.
Insistió que no se trata de una partida confidencial, sino de una línea presupuestaria.
Finalmente, garantizó que Honduras tendrá elecciones con los presupuestos correspondientes para los órganos electorales del país. (RO)