spot_img

Organizaciones Textiles, discuten política comercial con Subsecretario de economía, energía y medioambiente de EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), junto con las asociaciones regionales de la industria textil, recibieron este jueves a José Fernández, Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, en una mesa redonda de la industria en Tegucigalpa, Honduras.

“Hoy me reuní con @NCTO , empresas textiles estadounidenses y hondureñas, para ver cómo podemos asociarnos para impulsar la coproducción y apoyar empleos bien remunerados en Estados Unidos y Honduras”, posteó en su cuenta de Twitter el Subsecretario.

Se conoció que en la reunión reunió con ejecutivos e inversionistas de textiles y confecciones de EE. UU. y Centroamérica fue para discutir las prioridades de política comercial que respaldan el desarrollo económico en la región y refuerzan una cadena de coproducción que apoya a más de 1 millón de trabajadores de textiles y confecciones.

La visita del Subsecretario con las principales empresas de fabricación de prendas de vestir y textiles en los EE. UU. y en toda la región llega en un momento crítico, cuando la cadena de suministro global se ha roto y la demanda de abastecimiento ético y sostenible está creciendo, presentando nuevas oportunidades para un crecimiento y una expansión significativos. al Hemisferio Occidental y fuera de Asia.

Ejecutivos de textiles y prendas de vestir con una participación significativa en esta asociación de coproducción, como resultado del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR), sostuvieron una mesa redonda destacando la necesidad de políticas que continúen apoyando el onshoring y Nearshoring de esta cadena de suministro crítica, que ha estimulado un crecimiento significativo del empleo y el desarrollo económico en la región y en los Estados Unidos.

Cientos de millones de dólares en inversiones han estado fluyendo hacia Centroamérica, basados en el acuerdo EE. UU.-CAFTA-DR y la cadena de coproducción que facilita $12.5 mil millones en el comercio bidireccional de textiles y prendas de vestir.

Las empresas textiles estadounidenses han hecho miles de millones de dólares en inversiones con inversiones históricas realizadas este año. El más reciente proviene de Parkdale Mills, con sede en Gastonia, Carolina del Norte, el mayor productor de hilados de algodón de EE. UU., que anunció una inversión de $150 millones en una nueva planta de hilados en Honduras en diciembre y una inversión sustancial para respaldar las operaciones existentes en Hillsville, Virginia. , que creará y sustentará 500 puestos de trabajo en los dos países.

A principios de esta semana, ThinkHUGE anunció públicamente casi $350 millones en inversiones textiles en la región, además de $680 millones en inversiones en producción de energía renovable para sostener aún más esta cadena de suministro crítica.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de NCTO, Kim Glas, dijo: “Agradecemos sinceramente la visita y el debate de la subsecretaría Fernández con las empresas textiles y de confección hoy en Honduras”.

Seguidamente destacó que lo que subraya el compromiso de la administración Biden con este sector manufacturero fundamental que ha formado la columna vertebral del desarrollo económico en América Central.

 La industria textil de los EE. UU. ha invertido más de $20 mil millones de dólares en los EE. UU. y miles de millones más en el hemisferio durante la última década para aumentar las oportunidades económicas en los EE. UU. y en la región, agregó. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img