Organizaciones sindicales anuncian protestas para el 15 de septiembre

Tegucigalpa – Varias organizaciones sindicales del sector público realizan este jueves un plantón en el bulevar Suyapa, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de esta capital para anunciar que el próximo 15 de septiembre realizarán una jornada de protesta para reclamar sus derechos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para el día 15 a salir a las calles a protestar en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado, empleados que ha sido atropellados sin garantías laborales”, argumentó.

Agregó que también van a protestar por la aprobación de la nueva Ley Electoral que se está haciendo a matacaballo y que a su criterio es igual a la anterior.

“Estamos también denunciando actos de corrupción, que los corruptos de este Gobierno no han sido castigados como debe de ser castigado por los robos a nuestra institucionalidad”, recalcó.

Refirió que el martes sostuvieron una reunión ejecutiva de la plataforma de lucha del sector público y sector privado, donde ya 19 organizaciones han decidido convocar para la movilización el 15 de septiembre, fecha en que no hay nada que celebrar. “No podemos celebrarles a los corruptos que han dejado el país las arcas vacías”, acotó.

“No podemos celebrarles a aquellos delincuentes que se están robando la energía eléctrica y se están haciendo millonarios, no podemos celebrar a esa comisión del Congreso que hoy aprueba leyes electorales a conveniencia”, recriminó.

Añadió que el reclamo es por el incumplimiento en el pago de salario en el sector salud, como en todos los sectores del sector público.

“Nosotros callarnos y hemos venido protestando, reclamando y ha tenido que intervenir el señor Juan Orlando Hernández para decirle al ministro de Finanzas que pague en 24 horas, pero tal vez no le hacen caso, tal vez la voz de él no tiene eco”, señaló Canales.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Dinorah Cruz, manifestó que están exigiendo que se cumplan los pagos, que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores de ese sector.

Asimismo, que se les pague la cesantía a los trabajadores que desde febrero del año pasado, salieron y hasta la fecha los compañeros están en calamidad doméstica.

Algunos que ya han muerto porque no pudieron ni recibir, ni comprar sus medicamentos porque no recibían sueldos, el 15 de septiembre van a reclamar y exigir al gobierno que cumpla con todo lo pactado ante los trabajadores.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).