Tegucigalpa – Representantes de grupos campesinos realizaron el Plantón de la Dignidad, este jueves en los bajos del Congreso Nacional, en rechazo al modelo de licenciamiento ambiental que, según denunciaron, favorece a empresas extractivas en perjuicio de los territorios y bienes comunes.
Durante la protesta, los participantes expresaron su oposición a la aprobación acelerada de licencias ambientales y exigieron una reforma real al delito de usurpación.

Así como una salida justa para las personas criminalizadas por la lucha en defensa de la tierra y la vivienda.
Otro de los puntos centrales fue el rechazo al Protocolo de Desalojo promovido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al que calificaron como una herramienta para reprimir a quienes luchan por una vida digna.
Los manifestantes de las organizaciones campesinas portaban pancartas exigiendo que esa iniciativa de ley sea retirada en defensa del medio ambiente del país. IR