Organizaciones comunales protestan por violencia que deja disputa de tierras

San Pedro Sula – Pobladores de los bordos realizan este lunes una marcha por las principales calles de San Pedro Sula, norte de Honduras, en la que exigen el esclarecimiento del asesinato del dirigente comunal, Carlos Carrasco.
 

Los manifestantes pidieron justicia, “no queremos más derramamiento de sangre, no queremos más muertes, sabemos que en nuestra Honduras hay demasiada violencia”.

Uno de los pobladores pidió al presidente Juan Orlando Hernández, que ponga orden porque la Policía captura a los antisociales, pero los jueces y fiscales no hacen nada por aplicar la justicia como corresponde.

“Nosotros estamos pidiendo que se investigue la muerte de Carlos Carrasco y otras 10 personas que han sido asesinadas por conflicto de tierras.

Igualmente, los manifestantes exigen al alcalde sampedrano Armando Calidonio, pedir una investigación para que se esclarezca la muerte de estos dirigentes comunales.

Señaló que no sólo en el sector de El Carmen se han registrado muertos, también ha ocurrido lo mismo en otros sectores de la norteña ciudad.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.