Organización internacional reconoce labor de prestigiado oncólogo hondureño

Tegucigalpa – La Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), reconoció al destacado oncólogo hondureño, Mario Noé Villafranca, como el mejor profesional dentro de su especialidad y le ha conferido la máxima distinción institucional en salud: “Premio por los logros alcanzados para una mejor vida”.
 

En mérito a su abnegada labor y desempeño profesional, el también ex ministro de Salud, será homenajeado a nivel latinoamericano, como “el mejor y más destacado profesional de la salud de los años 2013-2014”.

Este logro profesional también le permitirá al prestigiado médico hondureño, formar parte de la organización como “Miembro preferente IOCIM” y podrá intercambiar experiencias, proyectos, ideas, metodologías, investigaciones y cultura, con otros líderes en su campo.

En ese sentido, Villafranca recomendó al gobierno que los médicos en Honduras que laboran en el sistema público sean pagados por su trabajo, para evitar que se dé salario a quienes no laboran correctamente, pero aclaró que no está de acuerdo en la privatización de los servicios de la salud.

El oncólogo añadió que el Estado debe invertir en la prevención de la salud de los hondureños como sucede en otros países, para evitar el avance de enfermedades como el cáncer, en donde inciden factores como la dieta diaria, la radiación ultravioleta y el medio ambiente.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte