Ordenan repetir juicio a nueve expolicías Tigres por sustracción de narcodólares

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó repetir el juicio oral y público a nueve exmiembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), por la sustracción de 1.3 millones de dólares durante la captura de los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle.

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que la Sala de lo Penal declaró ha lugar el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público.

Cabe recordar que los imputados fueron absueltos el 16 de mayo de 2016 por un Tribunal de Sentencia del municipio de Nueva Arcadia, Copán.

“La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia en las últimas horas ha declarado con lugar el motivo único de casación por quebrantamiento de forma invocado por el Ministerio Público”, dijo Duarte.

Los imputados son Pedro Tiburcio Zúniga Varela, Enrique Godoy Díaz, Obed Hernández, Lot Pérez Avelar, Guillermo Alfonso Urbina, Alejandro Rafael Díaz, Edwin Antonio Midence Rivera, Elmer Orlando Mendoza Hernández y Gerson Alemán Romero.

Los delitos por el que son señalados los exmiembros de los TIGRES son hurto robado, abuso de autoridad y sustracción de objetos destinados a servir de pruebas ante autoridad pública competente en perjuicio de la administración pública.

Duarte detalló que la resolución de la Sala de lo Penal manda que el Tribunal de Sentencia en Nueva Arcadia, Copán, tendrá que celebrar un nuevo juicio contra los imputados con jueces distintos de los que participaron en la sentencia anulada.

Señaló que los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2014 en la captura de los hermanos Valle Valle en la que se reportó el hallazgo de 12.5 millones de dólares de los cuales 1.3 millones fueron hurtados por este cuerpo de elite policial.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte