spot_imgspot_img

Ordenan prisión preventiva de político egipcio Mohamed al Kasas

El Cairo – La Fiscalía de Seguridad del Estado ordenó hoy prisión preventiva de 15 días contra el vicepresidente del partido opositor Misr al Qawiya, Mohamed al Kasas, al que acusa de pertenecer al grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado terrorista en Egipto, informó la agencia de noticias estatal MENA.

Según el auto de la Fiscalía, el detenido divulgó rumores y datos falsos sobre el Gobierno a través de entidades y plataformas mediáticas del grupo censurado en Egipto.

Además, está acusado de unirse a un grupo ilegal cuyo objetivo es bloquear las instituciones del Estado e impedir la aplicación de la ley y la constitución.

El partido Misr al Qawiya denunció ayer la «detención» de Al Kasas y responsabilizó al «régimen gobernante y al ministro del Interior del destino» del político.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional aseguró ayer que Al Kasas se encontraba en paradero desconocido y mostró su temor de que hubiera sido víctima de una desaparición forzosa.

Misr al Qawiya está presidido por el antiguo integrante de los Hermanos Musulmanes Abdelmenem Abul Futuh, que fue uno de los candidatos que se presentó a las elecciones presidenciales de 2012, en las que se impuso el islamista Mohamed Mursi. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img