spot_imgspot_img

Ordenan detención y prohibición de salida del país a actor clave en Caso Pandora

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción ordenó la detención y la prohibición de salida del país a Fernando Josué Suárez Ramírez, uno de los principales actores del caso Pandora.

La resolución fue determinada en la audiencia de revisión de medidas, que fue solicitada por la Fiscalía y la defensa privada.

Los jueces solicitaron al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que investigue los hechos para garantías del debido proceso y de protección constitucional.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción conoció el informe del fiscal de la unidad de Protección a Testigos sobre el retiro de Suárez del programa.

Fernando Josué Suárez es un actor clave del caso Pandora al ser considerado por el Ministerio Público como el autor y ser un testigo del ente acusador del Estado.

Este fin de semana se conoció que Fernando Suárez abandonó de manera voluntaria el programa de Protección a Testigos de la Fiscalía, posteriormente, se informó su desaparición tras no ubicar su rastro.

Hace unas semanas, el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción informó que la Fiscalía declaró sin lugar la solicitud de procedimiento abreviado para Suárez Ramírez y elevó su caso a juicio oral.

Por el Caso Pandora, los únicos que fueron a juicio oral y público son el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, Laura Arita y Norma Keffy Montes, por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y malversación de caudales públicos.

Inicialmente, el Caso Pandora acusó a 38 personas, entre ellos diputados del Congreso Nacional, pero la mayoría quedaron absueltos por una determinación de un tribunal del Poder Judicial. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img