spot_img

Por:

Orden de captura para Nancy Marina Avilés López, hija del exalcalde de Talanga por delitos electorales

Tegucigalpa – Nancy Marina Avilés, hija del exalcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López, ha sido requerida por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) por la supuesta manipulación de actas en el marco de las elecciones generales de 2021.

Marina Avilés, es también hija de Nancy Santos, esposa del edil talangueño, que junto a tres miembros de su familia son acusados de lavar más de 367 millones de lempiras con dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

La acusación contra la joven Avilés López, es por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos electorales. Las investigaciones de la Fiscalía General indican que hubo interés de la encausada de favorecer en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.

Según el Ministerio Público, Marina Avilés, favoreció específicamente al candidato a diputado Pedro Chávez, que lleva como diputada suplente a su madre –Nancy Avilés- en la casilla  277 del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

Marina Avilés López, se desempeñó como secretaria de la Junta Receptora de Votos (JRV) en una urna de la Escuela José Arturo Duarte, en el municipio de Talanga. Ahí se habrían cometido varios delitos electorales y por eso es que se ha girado una orden de captura.

 En octubre se ejecutó la “Operación REAL” contra  Roosevelt Avilés, su esposa Santos Ríos y los miembros de su círculo familiar Bella, Fadde Avilés y César Leiva Ríos, El Ministerio Público ha determinado en un órgano jurisdiccional elevar el caso a juicio oral y público.

Por otra parte, en casos electorales en el Partido Nacional, cabe recordar que el candidato a diputado por este organismo político, Renán Inestroza, denunció que se había cometido un descomunal fraude que perjudica sus aspiraciones parlamentarias, mismas que favorecen a Pedro Chávez.

Inestroza presentó una impugnación de las actas ante el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral, quien en las próximas horas realizará un recuento jurisdiccional para atender tal denuncia para identificar si hubo algún tipo de irregularidad. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img