spot_img

Orbin Alexis Galo Maldonado asume como director de la Policía hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado asumió este viernes como nuevo director de la Policía hondureña en sustitución de José David Aguilar Morán.

El presidente Juan Orlando Hernández presidió la ceremonia de ascensos en la Policía Nacional, evento realizado en el marco del 139 aniversario de la institución.

Durante la ceremonia, 58 oficiales de la escala ejecutiva y de inspección recibieron sus insignias de nuevos grados.

La ceremonia de ascensos forma parte del proceso de fortalecimiento y profesionalización de la Policía Nacional, aprobado mediante decreto en el Congreso Nacional.

Durante el acto, un total de 150 oficiales recibieron el grado inmediato superior, distribuidos de la siguiente forma: 17 Subcomisionados de Policía, 6 Comisarios de Policía, 44 Inspectores de Policía, un Inspector Auxiliar y 82 Subinspectores de Policía.

El director saliente de la Policía Nacional, José David Aguilar, dijo que “reconocer que este periodo se ha contribuido a mejorar condiciones de seguridad y convivencia».

Igualmente, mencionó que «hace tres años me propuse transformar la Policía y posicionarla como una de las mejores. Con direccionamiento estratégico».

Ante retos y desafíos puedo decir que hemos logrado cumplir con expectativas, hoy confiamos con institución confiable, admirada y cercana a la comunidad. Es gran motivo de orgullo y más porque nos posesiones como referente en la región».

Condecoraciones

Tras los actos de ascenso se procedió a distinguir por su valioso aporte a la Policía Nacional durante sus años de servicio policial a unos 20 oficiales de policía con diplomas de reconocimiento y condecoraciones por su destacado  empeño en diferentes áreas de la carrera policial.

Durante su discurso el Comisionado de Policía, Juan Pablo Aguilar Galo en representación del  Director Nacional de Prevención, Comisionado de Policía, Félix Adrián Colindres Hernández, felicitó y  exhortó a los ascendidos a continuar con su servicio policial de alta eficiencia en beneficio de la población hondureña.

«Escalar un nuevo peldaño en la estructura jerárquica de la Policía Nacional significa un alto compromiso con la nación hondureña  en la lucha constante por mantener una sociedad en paz y tranquilidad mediante nuestro esfuerzo diario», consideró Aguilar Galo.

«Caminemos erguidos, reconozcamos que muestra labor es ardua  a pesar de todas las circunstancias difíciles que hemos vivido somos héroes en el desarrollo de la labor policial», expresó.

Añadió que las exigencias por parte de la sociedad hondureña  son enormes en materia de seguridad ciudadana, pero, es justo reconocer el trabajo  de  hombres y mujeres policías.

«Ustedes son parte de  una nueva generación, el devenir del tiempo nos exige justicia y dignidad en nuestra prestancia del servicio policial, confiemos que Dios nos dé entendimiento para portar este uniforme con orgullo y así  dejar huellas imborrables a fin de lograr un  mejor futuro a la sociedad hondureña», concluyó.

En el evento que se desarrolló con todas la medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, también, se hicieron presentes un pequeño grupo de familiares de los ascendidos que se sumaron a las muestras de felicitaciones hacia los nuevos Inspectores y Subcomisarios de Policía que pasan a formar parte de la estructura jerárquica de la Policía Nacional.

De interés

Los nuevos tres primeros mandos de la Policía Nacional:
General Director, Comisionado General Orbin Galo Maldonado
Subdirector, Comisionado General Orlyn Cerrato Cruz
Inspector General, Comisionado Jair Meza Barahona.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img