spot_img

Oracle cerrará la compra de Cerner tras recibir el visto bueno de reguladores

Por:

Compartir esta noticia:

Nueva York – La tecnológica estadounidense Oracle tiene previsto cerrar el próximo lunes la compra de la empresa de suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud Cerner tras haber recibido el visto bueno de los reguladores, incluida la Comisión Europea (CE).

Oracle señala en un comunicado que espera completar la oferta pública de adquisición poco después de su vencimiento, el 6 de junio de 2022.

«La oferta pública de adquisición íntegramente en efectivo presentará un precio de 95.00 dólares por acción, esto es, un valor global aproximado de 28,300 millones de dólares», indica el texto.

Según Larry Ellison, el presidente y director de tecnología de Oracle, la unión de las dos empresas «tiene la capacidad de transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”.

Por su parte, David Feinberg, director general y presidente de Cerner, señala en el mismo comunicado que la unión con Oracle será una oportunidad sin precedentes para acelerar la modernización de los historiales médicos electrónicos, lo que permitirá mejorar la experiencia del proveedor de cuidados e impulsar una atención al paciente más conectada. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img