Oposición venezolana calcula en 60 % la participación en las municipales

Caracas- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que la participación en las elecciones municipales que se celebran hoy en el país alcanzará un 60 %.
 

«La tendencia es a que nos acerquemos al 60 %, es la tendencia, las últimas que yo vi estaban en un 50 %, apenas pasadito», dijo a periodistas el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, cuando ya estaba cumpliéndose el plazo para el cierre de los centros electorales, establecido para las 18.00, hora local (22.30 GMT).


El representante de la alianza opositora señaló, sin embargo, que todavía quedaba «rato» y aún «hay mucha gente en las colas».
Aveledo también pidió «mucha paciencia» a los que aún están en las filas para votar y recordó que los centros de votación no pueden cerrar mientras se mantengan las colas.
«Está ocurriendo, después de que todo el día fue muy fluido ahora hay cola y está esperando la gente para votar», señaló y felicitó a los electores, «los héroes de este día».
El vocero de la oposición también atacó al oficialismo por supuestos actos proselitistas que, dijo, han tenido una eficacia electoral «contraria» a los que los han promovido.
Los centros electorales han empezado a cerrar pasadas las doce horas de jornada aunque algunos aún presentan colas por lo que deben, según mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE), permanecer abiertos.
Alrededor de 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados hoy a las urnas para elegir a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y representantes indígenas en las demarcaciones donde corresponda.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 10 muertos y 20 heridos en atentado contra centro educativo en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba este sábado contra una centro educativo en un barrio de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul, una acción que se produce en plenas conversaciones de paz.

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.