Oposición siria desvela el asesinato de un jefe rebelde en Ammán

Beirut.- La Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, desveló hoy el asesinato a tiros en Ammán de un jefe del Ejercito Libre Sirio (ELS), Maher Rahal, del que acusó al régimen de Bachar al Asad, en un comunicado.
 

En la nota, la agrupación exige al Gobierno jordano que abra una investigación «seria» sobre este suceso, ocurrido anoche, para esclarecer los hechos.

El texto explicó que Rahal era el jefe de la Brigada de los Muyahidines (guerreros santos), perteneciente al batallón Hamza del ELS en la localidad de Injel, en la provincia meridional siria de Deraa, fronteriza con Jordania.

Por su parte, fuentes gubernamentales y de seguridad declararon hoy al diario jordano Al Ghad (El Mañana) que, según las primeras pesquisas, fue «una banda criminal» la autora del asesinato de Maher.

Se desconoce el motivo por el que Maher se encontraba en la capital jordana y cuánto tiempo llevaba en el reino hachemí.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.