spot_imgspot_img

Partidos de oposición presentan recurso de amparo por aprobación de reformas penales

Tegucigalpa – El expresidente de Honduras y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se presentó con diputados del Partido Anti Corrupción y del Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU), a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de amparo por la aprobación de las reformas penales en el Congreso Nacional.

“Estamos recurriendo a un recurso de amparo, es recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que ampare a los derechos violados en la votación del Congreso Nacional y en las elaboraciones de las actas”, explicó Zelaya.

Agregó que “recuerden que la ley fue aprobada en el Congreso Nacional, existe violación porque hay varios elementos que están siendo aprobados que violentan toda nuestra capacidad natural como seres humanos”.

Zelaya pide a los hondureños que entiendan que calificar la violencia con terrorismo afecta a todas la personas. “El terrorismo afecta a todas las personas, además en el último artículo violenta los derechos de libertad expresión y el derecho de expresarnos cualquier tema respetando la integridad de las personas, lo que sucedió ayer en el Congreso Nacional es un golpe en los derechos y las conquistas ganadas por los hondureños”, dijo.

El recurso de amparo será firmado por tres diputados de las bancadas opositoras. Luis redondo por PAC, Boris Espinal del PINU y Manuel Zelaya por libre.

“No hay que perder la esperanza, hay que seguir defendiendo los derechos, no es posible que Honduras sea una vergüenza internacional al determinar las manifestaciones públicas en terrorismo, acá no conocíamos terrorismo, es un invento del presidente de la República”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img