spot_img

Oposición política cuestiona postura del canciller por reunión de vicepresidente y embajadora de EEUU

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Nacional (PN) actualmente en oposición política cuestionó este viernes la postura del canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y otros funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por los reclamos que han hecho  a la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, luego que sostuvo reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla.

“Embajadora. En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, dijo el canciller.

El anterior mensaje tiene que ver con la reunión que sostuvo la representante del gobierno norteamericano en Honduras con el designado presidencial de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, con quien no mantiene una buena relación actualmente.

Sobre este tema, los líderes del opositor Partido Nacional, los diputados Tomás Zambrano y Antonio Cesar Rivera, se pronunciaron para cuestionar la postura del canciller hondureño a quien le piden prudencia ante el socio comercial más importante para el país centroamericano.

“No es ninguna injerencia reunirse con el designado presidencial, él también fue electo en la fórmula presidencial, no marquen distancia con nuestro mejor aliado donde viven más de un millón de compatriotas que envían millones de remesas, mal mensaje canciller, escribió Rivera.

Por su parte, Zambrano dijo “canciller mejor aproveche la relación con EEUU a solicitar más visas de trabajo para nuestro pueblo, que se amplíe el TPS a hondureños que residen ahí, a que nos den más apoyo en sus programas de USAID, o será que sus aliados de Venezuela nos darán eso”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img