Oposición política inicia acciones judiciales contra diputados que buscan impugnar Artículo 239

Tegucigalpa – Un grupo de diputados de la oposición política hondureña anuncian acciones judiciales contra colegas suyos que se presentaron esta semana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de modificar el párrafo dos del Artículo 239 de la Constitución de la República para despenalizar el abordaje del tema de la reelección presidencial.

El grupo de congresistas llegaron hasta las instalaciones de la CSJ para presentar un escrito e iniciar acciones judiciales y criminales contra sus propios colegas por la comisión del delito de traición a la patria.

El diputado por el Partido Anti Corrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, se hizo acompañar de su par Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD); el primero manifestó que la petición es para que “la Corte Suprema de Justicia haga la denuncia ante el Ministerio Público en contra de los diputados que están promoviendo reelección”.

Señaló que la acción legal es en contra del grupo de diputados nacionalistas y el udeísta Edwin Pavón, quienes buscan despenalizar el segundo párrafo del artículo 239 de la Constitución de la República.

“Nosotros censuramos en los términos más duros posibles, la codicia reeleccionista del Partido Nacional y los diputados que la acompañan, esto no es una posición personal, sino política”, expresó Padilla.

Añadió que el país requiere de “un orden jurídico, un respeto a la ley y no solamente por una pretensión reeleccionista de estar en el poder”.

“El bozal no existe, la gente puede hablar de reelección, el delito es proponerla”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte