Tegucigalpa – A cuatro días de la fecha límite para la declaratoria de las elecciones primarias e internas del 9 de marzo, el virtual candidato nacionalista a la alcaldía de Distrito Central, Juan Diego Zelaya llamó a los hondureños a unirse en un solo frente para defender la libertad y la democracia de Honduras.
“Mel Zelaya (presidente 2006-2009) y el familión quieren quedarse en el poder a toda costa. Él siempre ha querido eso, (la constituyente) No lo vamos a permitir”, advirtió el aspirante a la jefatura del municipio.
“Los países donde ha triunfado el autoritarismo, dígase Venezuela, Nicaragua, Cuba, es porque la oposición no se unió, lo hicieron demasiado tarde y perdió el país, aquí estamos a tiempo todavía”.
Zelaya dijo que está unidad pasa por unificar criterios y armar una gran coalición democrática que defienda la democracia en Honduras y el proceso electoral del próximo noviembre.
Mientras tanto, agregó, ahorita seguimos defendiendo el proceso primario celebrado el 9 de marco, donde participaron los partidos Libertad y Refundación (Libre), Liberal y Nacional.
“Hasta que no exista esa declaratoria de ese proceso, que debe ser el 8 de abril, seguimos en riesgo de crear otra crisis electoral en Honduras, un vacío en el orden constitucional que daría paso a una Asamblea Nacional Constituyente que es lo que quiere Mel Zelaya, nunca lo ha escondido”, aseguró.
El aspirante a la alcaldía de la capital, dijo que el exgobernante nunca ha escondido que busca romper el orden constitucional, refundar el país a través de una Asamblea Nacional Constituyente siguiendo el modelo exacto de Cuba y Venezuela. VC