Oposición convocará a sesiones en Congreso si Redondo no lo hace

egucigalpa – Las fuerzas de oposición que son mayoría en el Congreso Nacional de Honduras convocarán a sesión ordinaria la próxima semana si el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, no lo hace.

Así lo anunció hoy el diputado nacionalista, Jorge Zelaya, quien lamentó que después de un mes de vacaciones no se sesione en el hemiciclo.

“Es inconcebible que por la dificultad de poder alcanzar la mayoría simple de 65 diputados no estemos sesionando”, reprochó el parlamentario quien también es precandidato presidencial por el Partido Nacional.

Consideró que existe un paquete de leyes que deben ser atendidas de forma inmediata como la Ley de Empleo por Hora y los Contratos de Energía.

Explicó que simplemente no se convocan a sesiones porque el partido en el gobierno, Libertad y Refundación (Libre) no cuenta con los votos de mayoría simple, es decir 65 votos que se requieren para aprobar algunos decretos.

Emplazó hasta el siguiente martes a Luis Redondo para que se retome la agenda legislativa, de lo contrario las fuerzas de oposición que son mayoría van a convocar a sesión ordinaria, apuntó.

Cabe señalar que, durante el mes de junio no se sesionó ya que este Poder del Estado contaba con un receso.

Se preveía que durante los primeros días de este mes se retomara la agenda legislativa, pero ya van 11 días transcurridos y no existe un llamado a sesiones ordinarias.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img