Opiniones de presidente Lobo sobre CSJ no se ajustan a criterios legales

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) dijo hoy que los cuestionamientos que últimamente ha hecho el presidente, Porfirio Lobo, a la Corte Suprema de Justicia, no están ajustadas a la legalidad.
 

“Creo que es una opinión muy personal, lamentablemente creo que no está ajustada a criterio de legalidad, constitucionalidad y propia de un Estado de Derecho, nosotros no tenemos que complacer declaraciones de ningún tipo, si no que debemos aplicar la justicia y respetar nuestra Constitución”, dijo el defensor de derechos humanos a periodistas.

Lobo cuestiona al Poder Judicial porque se niega a anular los juicios en contra del ex presidente Manuel Zelaya y porque considera que los jueces y magistrados no contribuyen a combatir la criminalidad porque dejan libres a delincuentes.

“En materia de justicia es el Poder Judicial el que tiene la palabra, podemos discrepar en cuanto a opiniones, pero no podemos suplantar esa soberanía nacional expresada por un Poder legítimamente constituido”, declaró Custodio.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte