spot_imgspot_img

Operativos fueron insuficientes por eso recrudeció la violencia, según Arabeska Sánchez

Tegucigalpa – La experta en seguridad, Arabeska Sánchez, dijo este jueves que los operativos desarrollados por los entes de seguridad del Estado, no fueron suficientes, ya que se prestó atención a unas zonas conflictivas pero se descuidó otras, esa sería la razón por la que recrudeció la violencia en el país.

Según Arabeska, las masacres son muy complejas de investigar porque tienen que ver con factores relacionados a la actividad ocupacional de las víctimas o porque existe en determinado territorio estructuras que tratan de imponerse por medio de la violencia y el temor.

Señaló que en algunos municipios del occidente ha habido algunos brotes de violencia en el inicio del año, pero los operativos no abarcaron esos territorios, sobre todo en Copán y Santa Bárbara.

En ese sentido,  sostuvo “vemos con preocupación porque en esa zona no se extendieron los operativos entonces se comienza a controlar de alguna manera los fenómenos en Yoro, Olancho, Atlántida, Cortés y Francisco Morazán, pero vemos los brotes en el occidente del país”.

Consideró que se trata de una violencia de criminalidad selectiva, por lo que hay que ver qué medidas van tomar las autoridades de investigación que tratan este tipo de homicidios, porque tratándose de una persona reconocida en la comunidad debe investigarse por que se  dio el crimen. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img