Operadores de Reino Unido y Japón ponen en cuarentena los móviles de Huawei

Tokio – Dos de las tres firmas de telefonía móvil más importantes de Japón, Softbank y KDDI, anunciaron hoy el aplazamiento del lanzamiento de un nuevo modelo de la firma china Huawei, el P30 Lite.

El anuncio se conoce después de que la matriz de Google, Alphabet, optara por no permitir las actualizaciones de su sistema Android en los teléfonos de esa compañía china.

Softbank, parte del poderoso conglomerado tecnológico del mismo nombre, tenía previsto lanzar el Huawei P30 Lite este jueves, un evento que ha sido aplazado sine díe, según informó la compañía en un comunicado.

La firma también señaló que este mismo martes interrumpían el proceso de reservas del nuevo modelo de teléfono móvil, que se había abierto el pasado 14 de mayo.

KDDI también puso en suspenso la venta del mismo modelo de Huawei, que estaba programado en una fecha no precisada de finales de este mes.

El P30 Lite tiene una pantalla de 6,15 pulgadas y cuenta con una triple cámara. Estaba anunciado con el sistema operativo Android 9.0.

Este modelo forma parte de la gama P30 de Huawei, que incluye el P30 y el P30 Pro, que todavía no están a la venta en Japón.

El líder de telefonía móvil en Japón, NTT Docomo, también había programado el lanzamiento del P30 Pro este verano, pero no ha informado sobre la posibilidad de que aplace la venta, aunque según fuentes del sector, está analizando sus futuros planes sobre las importaciones de aparatos de la firma china.

Lo + Nuevo

Sigue limpieza en Villas del Río y Villa Esther en Chamelecón y La Lima

Las labores de limpieza de basura, lodo y desechos ejecutadas por la Operación No Están Solos han permitido que zonas como la colonia Villas del Río, cercana a Chamelecón, y la Villa Esther, de La Lima, empiecen a recuperar la normalidad y la esperanza después de sufrir las inundaciones por las tormentas Eta y Iota.

Se activa falla geológica en el municipio Quimistán en de Santa Bárbara

El paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, trajeron como consecuencia en el departamento de Santa Bárbara que se activara una falla geológica, por la razón algunas zonas cedieron en sus terrenos.

Macron crea una plataforma contra la discriminación y la violencia policial

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes la creación de una plataforma para denunciar las discriminaciones, incluidas las policiales, al tiempo que se comprometió a combatir la violencia de las fuerzas del orden, que consideró aisladas y no generalizadas.

Bacteria ataca arrecife de coral en Islas de la Bahía

Una bacteria ataca el arrecife de coral de Islas de la Bahía, por lo que la misma es contrarrestada con antibiótico y se buscan otras medidas para proteger el coral, informó Francis Lean directora del Parque Marino de Roatán.
22,106FansMe gusta
34,711SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte