spot_imgspot_img

Operador privado manejará el registro vehicular en Honduras

Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP), confirmó que un operador privado manejará el servicio de registro vehicular en Honduras y que próximamente seleccionarán el mismo mediante concurso.

El presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz, informó que la emisión de las licencias y permisos de transito pasarán al operador en el marco de una asociación público privada, elegirán un operador y de los flujos devengados, se le pagará al mismo.

Esta determinación ya fue tomada en Consejo de Ministros, por lo que el IP espera la publicación de la misma en el diario oficial La Gaceta para comenzar con el concurso de selección.

Dio a conocer que este operador será seleccionado a partir de un concurso que define el comité técnico del fideicomiso.

“El Instituto de la Propiedad vamos a quedar normando, vigilando, controlando, ejerciendo nuestra función de contralor, corrigiendo normas, pero la operación del registro vehicular, la va a hacer un operador privado y en eso no podemos andarnos por las ramas, hay que decirlo de forma franca y clara”, expresó.

El funcionario aseguró que el usuario no erogará más fondo por estos servicios.

En diciembre pasado, el IP también recibió los activos del registro de placas vehiculares por parte de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Los activos de placas recibidos son parte del fideicomiso constituido en el que se manejarán tres elementos entre los que figura el registro vehicular, vinculado al tema de las placas; las licencias de conducir y las multas.

Hasta ahora, la emisión de licencias de conducir y el pago de multas por faltas cometidas eran expedidas en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

No obstante, Díaz dijo que ahora el IP “otorgará licencias, renovación y nuevas; pago de multas y registros que garanticen la propiedad de los vehículos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img