spot_imgspot_img

Operación Tormenta II abre puertas de oficina para atención de denuncias en HEU

Tegucigalpa- La Fiscalía Especial de los Derechos Humanos (FEDH)  inauguró hoy, en el marco del desarrollo de la Operación Tormenta II, la Oficina de Atención Temprana en el Hospital Escuela Universitario (HEU), con el fin de ampliar la cobertura de  la fiscalía y  brindar atención a usuarios que visitan el sistema público hospitalario.

El proyecto de esta oficina inició en el año 2012 con la suscripción de un Convenio entre la Unión Europea y la República de Honduras, en el Marco  del Programa de Apoyo a los Derechos Humanos en Honduras (PADH) mediante el cual se otorgó 700 mil euros para el Fortalecimiento de la   Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

En las acciones  del programa se contempló ampliar la cobertura de la FEDH al crear una oficina de atención a los pacientes del Hospital Escuela Universitario, como parte del acceso a la justicia de aquellos sectores vulnerables de la población que denuncian  violación a sus  Derechos Humanos.

Para la creación y puesta en marcha  de esta dependencia, la Unión Europea  donó  escritorios, computadoras, impresoras y sillas de espera mientras que el Ministerio Público se encargó del acondicionamiento, pintura y rótulos para el óptimo funcionamiento de la Oficina de Atención Temprana.

Los auxiliares de la fiscalía que estarán en este establecimiento además de atender denuncias  de las personas que visitan el HEU también orientarán al paciente sobre sus derechos y verificarán que los mismos se les respeten.

La Oficina de Atención Temprana atenderá en un horario de 08:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes  donde se atenderán denuncias por Mala Praxis, vulneración al derecho a la salud, el trato no adecuado al paciente, entre otras situaciones.

El Ministerio Público actualmente coordina la instalación de una oficina similar en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, para facilitar al usuario la presentación de denuncias en el sistema hospitalario de las principales ciudades del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img