spot_imgspot_img

Operación Tifón da primeros resultados en principales ciudades del país

Tegucigalpa – La Operación Tifón que ejecuta la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y el Ministerio Público en diferentes sectores de 25 ciudades del país ya tiene los primeros resultados.

Se han logrado capturar a las primeras personas en principales ciudades del país como Tegucigalpa y San Pedro Sula, unos porque tenían orden de captura y otros por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.

Las acciones conjuntas contra la criminalidad a nivel nacional, se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Policía Nacional Preventiva (PNP), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Todas estas acciones son coordinadas por las fiscalías especiales y regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Operación Tifón esta vez se ejecuta con allanamientos, capturas e inspecciones en 25 ciudades del país y se espera que producto de ello se contrarresten flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera y fraudes, entre otros.

Tifon4

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en Tegucigalpa, Amarateca, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque, Marcala, Catacamas, Juticalpa, Danlí, Jamastrán, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Nueva Arcadia, Ocotepeque, Gracias, Santa Bárbara, Quimistán, La Ceiba, La Masica y Olanchito.

En cada región, la operación incluye acciones en favor de la niñez, mujer, adulto mayor, consumidor, etnias, patrimonio cultural y medio ambiente, por lo que se esperan resultados positivos en favor del pueblo hondureño.

En el comunicado emitido por Relaciones Públicas del Ministerio Público, esa institución reitera que con estas operaciones están haciendo mejor esfuerzo con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

Tifon3

Precisa que si alguna persona quiere denunciar algo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal puede llamar al teléfono 3292-6496 (claro) y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico al (800) 2221-8263, (800) 2252-4109, 9940-2222 (Tigo) y 3140-2222 (Claro).

En ese sentido, en San Pedro Sula, se realizan nueve allanamientos en el barrio Cabañas, la colonia Lomas del Carmen, así como en el municipio de Choloma, mientras que en Tegucigalpa se tienen 24 objetivos en sectores como la colonia Divanna, Cerro Grande y otras zonas así como en Talanga, Guaimaca y Vallecillos, en Francisco Morazán,  indicó el portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera.

Tifon2

Se conoció que los operativos van dirigidos también en contra de personas que se dedican a extorsionar al sector transporte, personas con órdenes de captura, se buscan armas, drogas e individuos dedicados a cometer diferentes delitos.

A pocos instantes de haber iniciado la operación ya se reportaban algunas personas detenidas en San Pedro Sula y Choloma en el norte de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img