spot_img

Operación Poseidón III logra 325 detenidos y 221 requerimientos fiscales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Poseidón III dejó un saldo total de 325 personas detenidas y la presentación de 221 requerimientos fiscales, informó el Ministerio Público.

Otros resultados fueron la realización de 15 allanamientos/operativos, 123 inspecciones, 69 acciones preventivas y la capacitación de mil 361 personas.

También se reportó 98 acciones de decomisos armas y drogas, la incautación de 247 mil 836 lempiras y 25 secuestro de documentos.

Este jueves, el Ministerio Público ejecutó la Operación Poseidón III orientado en concatenar prueba relacionada a supuestas irregularidades en el sector salud, principalmente el caso de Hospitales Móviles I.

La línea de investigación de este caso está muy avanzada y de la que se espera individualizar responsabilidad penal a más partícipes de este megafraude por el que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) derrochó más de 47 millones de dólares durante la pandemia por COVID-19.

El MP tuteló  los derechos de los consumidores y adultos mayores de cara a la Semana Santa, por lo que en empresas de transporte, mercados, supermercados y varios centros turísticos y hospedajes se verifican precios, productos de temporada, supuestas ofertas y promociones. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img