spot_imgspot_img

Operación Omega X dejó 392 detenidos y 469 requerimientos fiscales

Tegucigalpa – La Operación Omega X dejó un total de 392 detenidos y 469 requerimientos fiscales interpuestos a nivel nacional, reportó el Ministerio Público.

Asimismo, la operación reportó otros resultados este martes como la incautación de 504 mil 440 lempiras, el decomiso de 76 armas y drogas, y el secuestro de 23 documentos.

Además, el MP informó de 96 allanamientos realizados, 493 inspecciones hechas y la capacitación de dos mil 426 personas.

La Operación Omega X consistió en la investigación de delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos en el Hospital Juan Manuel Gálvez en el departamento de Lempira.

El caso se relaciona con la compra irregular y fraccionada por las autoridades hospitalarias en 2012 a la empresa Astropharma.

El MP también tomó declaraciones en varias alcaldías del departamento de Santa Bárbara: Trinidad, Chinda, Concepción del Norte, El Naranjito y Santa Bárbara.

También la Agencia Criminal de Investigación Criminal (ATIC) investigó la denuncia de pérdida de vehículos en la alcaldía de San Pedro Sula.

De igual manera, investigó el extravío de un equipo médico del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en la ciudad de San Pedro Sula.

Por otro lado, capturó a cuatro personas en el barrio Los Portillos y la aldea La Cementera del municipio de Lepaera, Lempira, por la muerte de una facilitadora judicial de nombre María Alba Luz Portillo Guevara. (ag)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img