spot_img

Operación Némesis XI deja 432 detenidos y 553 requerimientos fiscales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Némesis XI dejó un saldo de 432 personas detenidas y la presentación de 553 requerimientos fiscales, informó este la noche de este miércoles el Ministerio Público.

Otros de los resultados de la Operación Némesis XI son 195 allanamientos/operativos, 565 inspecciones, 562 acciones preventivas y la capacitación de dos mil 136 personas.

Además, se informó del decomiso de 428 armas y drogas, la incineración de 250 kilos de cocaína y 34 secuestros de documentos.

La Operación Némesis XI estuvo caracterizado por el requerimiento fiscal contra el exalcalde de La Ceiba, Carlos Alejandro Aguilar Ponce, y el directivo del Club Deportivo y Social Vida, Osman Ricardo Vélez Galindo.

Según la investigación, el exedil en nombre de la municipalidad de La Ceiba suscribió un contrato con el hotel Partenón Beach por servicios de hospedaje y demás gastos en los que pudiera incurrir el entonces director técnico del Vida, Carlos Alberto Pavón Plumer.

Los gastos ascendieron a un monto de 946 mil 603.54 lempiras entre diciembre de 2017 y marzo de 2017.

Osman Ricardo Vélez Galindo que también fue vocal de la alcaldía de LA Ceiba al momento de los hechos extendió una nota de compensación a favor del hotel por casi un millón de lempiras, sin adjuntar la documentación que sustentara los gastos.

Ambos son acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y abuso de autoridad.

En otro hecho, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó a un registrador municipal de nombre Víctor Antonio Andrades García por el delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, cuatro agentes de la Policía Preventiva fueron acusados por trato degradante.

También se siguió la investigación a actuales autoridades edilicias de La Ceiba por contratos de obras y servicios que se habrían adjudicado al exministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), José Rosario Bonano, así como supuestos actos de corrupción en el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Nacaome y San Pedro Sula. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img