spot_img

Operación Némesis V deja 358 detenidos y 580 requerimientos fiscales interpuestos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Némesis V dejó un saldo total de 358 personas detenidas y 580 requerimientos fiscales interpuestos, informó este jueves el Ministerio Público.

Otros resultados destacados que dejó la operación son la incautación de 23 mil 850 dólares y 60 mil 859 lempiras en efectivo, 121 allanamientos/operativos, 599 inspecciones y 85 decomisos de armas y drogas.

También reportó 36 acciones de secuestro de documentos, 15 aseguramiento de bienes, 530 acciones preventivas, el rescate de 86 víctimas y la capacitación de siete mil 123 personas.

Una de las acciones principales es la solicitud de incautación de bienes del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “Tigre” Bonilla, que consiste en: una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, y un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma.

También pidieron el decomiso de tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias.

De igual manera, el ente acusador del Estado interpuso requerimientos fiscales en contra del diputado al Congreso Nacional, Mauricio Rivera, y el exasesor presidencial Marvin Ponce.

De igual manera, presentó requerimiento fiscal en contra de cuatro funcionarios del Servicio Autónomo Nacional Acueducto y Alcantarillado (SANAA) por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y usurpación de funciones.

Por otro lado, fueron incinerados mil 304 paquetes de marihuana en la ciudad de Choluteca. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img