spot_img

Operación Némesis IX concluye con 356 detenidos y 506 requerimientos fiscales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Némesis IX dejó un total de 356 personas detenidas y 507querimientos fiscales interpuestos, informó la noche de este jueves el Ministerio Público.

Asimismo, la operación del Ministerio Público dejó resultados como 385 inspecciones, 112 allanamientos/operativos y la capacitación de dos mil 829 personas.

También decomisó 157 armas y drogas, 44 secuestros de documentos y la incautación de 331 mil 904 lempiras y ocho mil 630 dólares.

La Operación Némesis IX estuvo orientado en una serie de allanamientos simultáneos en la zona norte, centro y sur del país para contrarrestar una estructura criminal transcontinental que produce y distribuye material de abuso sexual infantil por medio de la red social Viber.

Durante la operación, La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) inició una investigación en contra del exalcalde de La Ceiba, Jerry Sabio (20187-2022), por presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, varios exempleados municipales de La Ceiba son investigados por supuestos delitos de fraude y falsificación de documentos públicos.

Por otro lado, los fiscales verificaron la atención a damnificados en albergues de la colonia Reparto y el barrio El Manchen de la capital hondureña.

En el municipio de Danlí, la Fiscalía del Consumidor aplicó multas a transportistas por hacer cobros excesivos y tarifas fuera de los parámetros legales a migrantes extranjeros.

Mientras que en el aeropuerto Toncontín, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron 11 cajas con producto de uso médico no descrito en la Declaración Única Centroamericana (DUCA). JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img