spot_imgspot_img

Operación Némesis III deja 313 detenidos y 474 requerimientos fiscales

Por:

Tegucigalpa – La Operación Némesis IIi dejó un total de 313 personas detenidas y 474 requerimientos fiscales interpuestos, reportó la noche de este jueves el Ministerio Público.

Asimismo, el ente acusador del Estado informó de 166 allanamientos/operativos realizados, 520 inspecciones, el rescate de 35 víctimas, 86 acciones preventivas y la capacitación de mil 613 personas.

También la Operación Némesis logró la incautación de 44 mil 962 lempiras, 61 secuestros de documentos y 71 decomisos de armas y drogas.

La Operación Némesis III se consistió en la acusación por cuatro delitos al exdirector de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco René Flores Bonilla.

Los delitos imputados son por violación de los deberes de los funcionarios al negarse en cumplir cuatro resoluciones judiciales en 2021 de devolver bienes asegurados a terceros.

Además, se acusó al exalcalde y regidor del municipio de Aguanqueterique, Ramón Antonio Medina Hernández, por delitos de uso de documento falso y malversación de caudales públicos.

El exedil cobró un cheque emitido por la municipalidad de Aguanqueterique para mejorar supuestamente la vivienda de una habitante en 2014.

De igual manera, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron investigaciones en tres alcaldías de la zona norte: San Pedro Sula, Villanueva y El Progreso.

Finalmente, la ATIC realizó diligencias investigativas en el Servicio Administración de Rentas (SAR) sobre posibles hechos de acoso laboral vertical y discriminación laborar en perjuicio de servidores de la institución. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img