“Operación Morazán” reporta 200 detenciones, fuertes decomisos de armas y drogas en 10 días

Tegucigalpa – En los primeros 10 días de gobierno, las autoridades de seguridad del Estado reportaron más de 200 personas detenidas en operativos, así como la desarticulación de bandas delincuenciales, el decomiso de más de dos mil kilos de cocaína y una gran cantidad de armas.
 

El coronel Gustavo Paz, comandante de la “Operación Morazán” y de la Policía Militar, explicó que mediante la Fuerza de Seguridad Interagencial se han detenido a más de 200 personas sobre las que se está llevando un control para verificar cuántos de éstos son judicializados.

Recordó que en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) se decomisaron más de dos mil kilos de cocaína, además se desarticuló un laboratorio para elaborar droga, así como plantaciones de marihuana y amapola en el departamento de Lempira.

Ante la denuncia de ciudadanos capitalinos que se han quedado sin servicio de taxis colectivo por el cobro de extorsiones, el alto oficial anunció la saturación de operaciones policiales y militares de forma estratégica en la ciudad capital para combatir este flagelo.

“En los próximos días estaremos entrando en las diferentes colonias denominadas calientes para recuperar la paz que se merece la ciudadanía”, aseveró.

Aseguró que los agentes de seguridad se han comprometido con la sociedad hondureña y no descansarán hasta capturar a los asesinos del guardia de seguridad Jonathan Perdomo, hecho ocurrido el fin de semana en Choloma, Cortés, norte de Honduras.

La “Operación Morazán” está integrada por miembros de la Policía Nacional, militares, jueces y fiscales del Ministerio Público y cuenta con al menos 10 mil efectivos diseminados por todo el territorio nacional.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguraronque la criminalidad en Honduras se redujo en un20.9 por ciento en enerocon relación al mismo mes de 2013.

San Pedro Sula y Tegucigalpa son las ciudades de mayor incidencia de crímenes.

Los datos establecen que del 1 de enero al 2 de febrero del presente año se registraron en todo el país 491 muertes violentas, 130 menos en comparación al mismo período de 2013.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte