spot_imgspot_img

Operación Morazán II comenzó con 31 detenidos, decomiso de armas y drogas

Tegucigalpa – La Operación Morazán II comenzó este viernes en todo el país con resultados importantes en la lucha contra la criminalidad común y organizada.

Este día se realizaron operaciones de saturación en diferentes municipios, colonias, aldeas y caseríos de los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, con la participación de funcionarios policiales y militares.

Estas intervenciones han dejado como resultado: 31 personas detenidas por homicidio, tráfico de drogas, por tener antecedentes penales, portación ilegal de armas de fuego y otras por no portar los documentos personales en regla y para investigación.

Asimismo, se decomisaron un total de 11 armas de fuego, entre ellas un fusil calibre 22 mm, rifles, dos armas largas tipo escopeta 12, dos pistolas 9 mm, un revólver calibre 3.57 y la cantidad de 319 proyectiles sin percutar (20 proyectiles para arma fuego, 20 cartuchos para escopeta, 40 proyectiles de 3.57, 50 proyectiles de 22 mm, cuatro cargadores 9 mm y 8 cargadores de 22 mm).

Además, se decomisó un total de 135 mil 780 lempiras en billetes de 500 en una operación de allanamiento en el sector de Cortés.

De igual forma la cantidad de 750 dólares y un total de siete cargadores para armas cortas. También se recuperó un vehículo con reporte de robo y se decomisó un automotor.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó el jueves de esta semana la Operación Morazán II como una nueva estrategia para atacar organizaciones del crimen común y organizado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img