Operación Morazán II comenzó con 31 detenidos, decomiso de armas y drogas

Tegucigalpa – La Operación Morazán II comenzó este viernes en todo el país con resultados importantes en la lucha contra la criminalidad común y organizada.

Este día se realizaron operaciones de saturación en diferentes municipios, colonias, aldeas y caseríos de los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Francisco Morazán, con la participación de funcionarios policiales y militares.

Estas intervenciones han dejado como resultado: 31 personas detenidas por homicidio, tráfico de drogas, por tener antecedentes penales, portación ilegal de armas de fuego y otras por no portar los documentos personales en regla y para investigación.

Asimismo, se decomisaron un total de 11 armas de fuego, entre ellas un fusil calibre 22 mm, rifles, dos armas largas tipo escopeta 12, dos pistolas 9 mm, un revólver calibre 3.57 y la cantidad de 319 proyectiles sin percutar (20 proyectiles para arma fuego, 20 cartuchos para escopeta, 40 proyectiles de 3.57, 50 proyectiles de 22 mm, cuatro cargadores 9 mm y 8 cargadores de 22 mm).

Además, se decomisó un total de 135 mil 780 lempiras en billetes de 500 en una operación de allanamiento en el sector de Cortés.

De igual forma la cantidad de 750 dólares y un total de siete cargadores para armas cortas. También se recuperó un vehículo con reporte de robo y se decomisó un automotor.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó el jueves de esta semana la Operación Morazán II como una nueva estrategia para atacar organizaciones del crimen común y organizado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.