Operación Gaia III contra el delito ambiental a nivel nacional

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ejecuta este viernes a nivel nacional la Operación Gaia III, en aras de contrarrestar los delitos ambientales en todas sus áreas y hacer conciencia en la población de la urgente necesidad del cuidado del ambiente.

En ese sentido, se atenderán denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, sobre todo en comunidades en las que reiteradamente empresarios inescrupulosos se dedican a la extracción no metálica de material en ríos, lo que provoca enormes daños al ecosistema.

También, se pretende efectuar junto a la Policía Nacional y otras autoridades, operativos móviles en ejes carreteros a lo largo y ancho del territorio Nacional y en puntos en los que se ha detectado el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

En todo el país se presentarán requerimientos fiscales contra ciudadanos que infringieron la ley en el campo del medio ambiente.

Como proyección social, en el ámbito del cambio climático, se pretende capacitar a las nuevas generaciones con el objetivo de hacer conciencia en grupos escolares de niños y jóvenes de diversos centros educativos. Igualmente, policías serán capacitados sobre la Ley Forestal.

Es de todos conocido, que muchos de los desastres naturales que enfrenta el país se debe a la deforestación en los bosques nacionales, es así que se pretende realizar una jornada de siembra de especies de árboles que benefician a la recuperación del suelo y el ornato de las comunidades, señala el comunicado del Ministerio Público.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,314SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

Declaran inadmisible recurso de amparo en contra del Código Penal

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, que explicó que la Sala de lo Constitucional encontró en el recurso concepciones jurídicas no adecuadas para la presentación de un recurso.

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.