spot_imgspot_img

Operación Débora III mano dura contra agresiones a mujeres y niñas

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en conjunto con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) pusieron en marcha este jueves a nivel nacional la Operación Débora III donde se pretende combatir todos los delitos relacionados a la violencia contra las mujeres y niñas.

Con esta operación se ejecutan órdenes de capturas por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato por transgresión, muertes violentas de mujeres, trata de mujeres, abuso sexual y desobediencia en materia de violencia doméstica.

De igual manera, se pondrán a la orden de los tribunales personas acusadas por delitos comunes, extorsión y tráfico ilegal de mujeres y niñas.

Cabe mencionar que esta operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Publico.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, se coordinan acciones de prevención y tratamiento con Unidades Municipales de Mujer, Ministerio de Salud, centros de salud y organizaciones de protección de mujeres y niñas.

Finalmente, por medio de estas operaciones se realiza el mejor esfuerzo para deducir las responsabilidades correspondientes a aquellos que actúan al margen de la ley.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img