spot_img

Operación Débora III deja más de 200 detenidos y requerimientos fiscales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa La Operación Débora III ejecutado por el Ministerio Público dejó 203 detenidos, 205 requerimientos fiscales y 120 jornadas preventivas a nivel nacional, se informó esta noche.

El vocero del Ministerio Público, Carlos Morazán, señaló que el objetivo de la operación es contra agresores y abusadores en perjuicio de mujeres y niños.

“La Operación Débora III ha dejado como resultado la captura de 200 personas por actos de violencia de género constituidas de graves delitos en perjuicios de la mujer y las niñas”, informó Morazán.

Entre los delitos que cometieron los detenidos fueron femicidio, asesinato, homicidio, trata de personas, violación, actos de lujuria, maltrato por transgresión, trata de personas y varios.

El vocero indicó que el Ministerio Público probará en las audiencias que los detenidos participaron en los hechos que fueron imputados buscando auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Morazán señaló que no solo hombres fueron capturados, sino que hay mujeres que las detuvieron por el delito de trata de personas, agresión a sus hijas.

“Hablamos que entre el 75 o 80 % son capturas y detenciones de hombres, pero el Ministerio Público presenta casos sin importar la condición del agresor”, destacó.

El Ministerio Público ejecutó en tempranas horas la Operación Débora III para combatir los delitos relacionados con la violencia en contra de las mujeres y niñas.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img