spot_imgspot_img

Operación Arpía: Trasladan 880 reos a El Porvenir

San Pedro Sula – La Operación Arpía continúa este miércoles con el traslado de 500 privados de libertad, entre ellos extranjeros, desde la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula y 380 desde la cárcel nacional de Támara hacia el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

-Los 500 privados de libertad son transferidos al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán y entre ellos figuran tres extranjeros.

Este sería el penúltimo traslado de reos desde el centro penal sampedrano antes que quede totalmente vacío posiblemente el próximo viernes cuando sean transferidos los últimos 900 internos.

Mientras que los traslados desde la cárcle de Tegucigalpa son movimientos estratégicos para desactivar estructuras que han operado desde los centros penales, dijo a Proceso Digital una fuente que trabaja en los traslados.

trasladoss

Las operaciones de este día son dirigidas por el presidente Juan Orlando Hernández, quien desarrolla una política nacional para reestructurar el sistema penitenciario hondureño que ha estado operado por los propios criminales desde hace varias décadas.

En la operación Arpía participan miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional Preventiva, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y francotiradores, así como ambulancias y hasta un vehículo de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Desde la madrugada de hoy se instalaron los dispositivos y anillos de seguridad alrededor del centro penal sampedrano que se ubica entre los barrios Cabañas, Medina y Las Palmas en pleno centro de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

En las afueras del recinto carcelario se ubicaron varios autobuses acompañados de convoyes para hacer el traslado hasta la cárcel de El Porvenir, situada al noroccidente de la capital hondureña.

traslados 1

La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capitana Eny Vega, indicó que entre los 500 privados de libertad figuran tres extranjeros uno de El Salvador, otro de Nicaragua y otro de Guatemala.

Añadió que a los privados de libertad se les ha permitido desayunar y llevar sus artículos de uso personal para que puedan tener cierta comodidad en su nuevo domicilio penitenciario.

La semana pasada se hizo el traslado de 511 reos, el pasado lunes fueron otros 206 los que fueron transferidos a otras cárceles, con lo quedaron todavía mil 400 internos dentro del recinto penitenciario, pero con los 500 de hoy restaría únicamente trasladar a 900 privados de libertad, sellando así una triste historia de sangre, luto y dolor en el centro penal sampedrano.

El presidente Hernández anunció que el 15 de octubre ese centro penal quedará totalmente vacío de reclusos, por lo que se ha anunciado que este próximo domingo se celebrará en esas instalaciones una misa como un acto para cerrar definitivamente esa penitenciaría.

traslados 2

El mandatario también ha anunciado la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad probablemente en La Acequia, Naco, Santa Bárbara.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img