Tegucigalpa – La Operación Amanecer III dejó un saldo de ocho personas acusadas, de las cuales, cuatro órdenes fueron capturadas y el rescate de 62 víctimas, informó la noche de este jueves el Ministerio Público.
Asimismo, la operación dejó 122 allanamientos/operativos, 142 inspecciones, 12 decomisos, 57 jornadas preventivas y tres mil 324 personas capacitadas.
La Operación Amanecer III fue orientada a realizar allanamientos, inspecciones, requerimientos fiscales, ejecución de órdenes de captura y atención a víctimas en casos de trata y tráfico de personas.
El Ministerio Público señaló que las distintas unidades desmantelaron una plataforma web y sus cuentas en Twitter e Instagram.
Estas cuentas de redes sociales eran utilizadas para captar mujeres jóvenes ofreciéndoles trabajos de acompañantes, sin embargo, son engañadas y las someten a tener relaciones sexuales con diversos clientes.
Una de las capturas es de un supuesto cibertratante en la ciudad de La Ceiba de nombre Omar Salvador Castillo Rodríguez, quien subía fotografías de jóvenes para contrataciones.
El detenido era contactado por personas que le pagaban vía transferencias bancarias para que le ofreciera un catálogo de mujeres en La Ceiba, San Pedro Sula y zonas aledañas. AG