spot_img

Por:

ONU pide diálogo constructivo y respeto a la Constitución de Honduras

Tegucigalpa – Diálogo constructivo y respeto a la Constitución, pidió hoy la coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

 A través de su cuenta de Twitter la alta funcionaria se refirió a la realidad de Honduras y pidió un diálogo constructivo y respeto a la Carta Magna.

Adicionalmente la representante de la ONU pidió respeto al marco legal del país centroamericano.

Honduras se encuentra sumergida en una nueva crisis política tras la elección de dos juntas directivas del nuevo Congreso Nacional de la República.

Una de las juntas es apoyada por la presidenta electa Xiomara Castro, mientras que la otra es rechazada, pero cuenta con el apoyo de las bancadas de los tradicionales partidos Nacional y Liberal.

Esa situación mantiene en una nueva crisis política al país centroamericano que este próximo 27 de enero iniciará una nueva administración en el Poder Ejecutivo con la llegada a la casa presidencial de la primera mujer presidenta, Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Honduras necesita unidad y acuerdos para poder erradicar la pobreza, fortalecer el estado de derecho y los derechos humanos”, agregó Shackelford en su publicación. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img