Once muertos y 38 heridos en enfrentamientos en Bengasi

Trípoli- Once personas resultaron muertas y otras 38 heridas de diversa consideración hoy en un enfrentamiento en la ciudad de Bengasi, unos 1.200 kilómetros al este Trípoli, informó a EFE una fuente de seguridad.
 

Los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de manifestantes organizó una protesta, en la carretera del aeropuerto, frente a la sede de una milicia armada cuyos miembros abrieron fuego contra la multitud.

Según testigos presenciales, los manifestantes pedían la disolución de todas las milicias.

Decenas de personas se reunieron a media tarde frente al edificio ocupado por miembros de la brigada «Escudo de Libia», bajo la autoridad del Ministerio de Defensa, exigiendo la disolución de todas las milicias y el restablecimiento de las fuerzas del orden regulares, concretamente de la policía y de la gendarmería.

La situación se agravó cuando algunos manifestantes intentaron penetrar a la fuerza en el interior del edificio.

En respuesta, la milicia abrió fuego de armas automáticas, abatiendo a once personas e hiriendo a otras 38.

Según las últimas noticias procedentes de Bengasi, los enfrentamientos continuaban al caer la noche.

El portavoz del departamento de seguridad de Bengasi, Chafai Abdallah, dijo a la agencia de noticias libia que se ha pedido a notables de la ciudad que medien para hallar una solución pacífica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.