spot_imgspot_img

Omoa maravilla a sus turistas con sus playas y la histórica Fortaleza de San Fernando

Tegucigalpa-Omao es un municipio del norteño departamento de Cortés, donde sus playas y la Fortaleza de San Fernando atraen al turista nacional e internacional por su belleza.

   Omoa tiene un monumento histórico, playas hermosas y una gastronomía de primera. Invito a que vengan a Omoa”, dice turista guatemalteco.

Tal es el caso de la familia Velásquez Gómez integrada por Marvin, Yesica y sus tres hijos (Nahomy, Eus y Ángel), quienes llegaron procedentes de Guatemala.

velasquez 1

San Fernando una maravilla

A su arribo al Castillo de San Fernando, Marvin Velásquez afirmó que “este es uno de los castillos más bonitos que he conocido. Me gusta la ubicación, accesibilidad y servicio”.

Aseguró que tiene una de las vistas más maravillosas para tomarse fotografías con la familia.

castillo

Relató que desde Guatemala a Omoa son siete horas en autobús ya que llegaron en una excursión desde el vecino país, “el tráfico y la fuerza de los rayos solares no fueron obstáculo para llegar a Omoa”, señaló Velásquez.   

Omoa tienen un monumento histórico –agregó-, playas hermosas y una gastronomía de primera, por lo que yo invito a los hondureños y a los extranjeros a que vengan a Omoa.

menores fortaleza

Omoa una de las playas preferidas por turistas

empleadoSegún el guía turístico del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Danilo Rivera, detalló que desde 2014, el lugar ha sufrido una gran afluencia de turistas en los feriados de Semana Santa y la Semana Morazánica, registrando el ingreso de más de mil personas al día.

“Para esta Semana Santa esperamos al menos diez mil personas que nos visiten”, aseguró.

El incremento de turistas –explicó el guía-, se debe a la gran promoción que se le está dando a Omoa desde el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Detalló que uno de los principales atractivos de Omoa es la fortaleza de San Fernando misma que está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y de sábado a domingo de 9:00 am a 5.00 pm.

Agregó que el valor de la entrada  es de 10 lempiras para los niños hasta los 12 años; estudiantes 25 lempiras, adultos 40 lempiras, y los extranjeros pagan el valor de 4 dólares que equivale a 92 lempiras.

fortaleza 2

Rivera pormenorizó que para una mayor ilustración se cuenta con la presencia de cuatro guías turísticos debidamente capacitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para tranquilidad de los visitantes, policías militares resguardan las instalaciones.

Medio de subsistencia

jugosEl turismo tiene un efecto multiplicador en la generación de recursos y en la constitución de pequeños, medianos y grandes negocios, como el de doña Kenia Beltrán y don Isaías Caballero, que con sus dos hijos Jaime (7años) y Jordy (5años), venden jugos naturales en las afueras del Castillo de San Fernando de Omoa.

Doña Kenia espera que en esta  Semana Santa lleguen bastante veraneantes y que lleven dinero para que compren sus productos.

 “Pido a las autoridades mantener la promoción, entusiasmo y motivación de lo que es el turismo interno. Aquí es bello; nosotros tratamos bien al turista», apuntó la señora Beltrán.

“Así como yo, que vendo jugos, trato de ser lo más aseada posible, para hacer un buen producto. A los turistas, acá los atendemos de forma excelente», subrayó.

Francis Johson y Gladys Bonilla, son dos comerciantes que en la entrada de la fortaleza de San Fernando les esperan con sus ventas de bisuterías, sombreros, carteras, llaveros y otros accesorios personales autóctonos de Honduras.

velasquez

“Cada vez vamos creciendo más en nuestro negocio. Gracias a la promoción que el Gobierno le está dando al turismo, vemos ventas mayores cada año”, indicó Johson, quien agregó que “acá les atendemos con productos de calidad para que el turista nacional y extranjero venga y nos compren”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img