Ombudsman pide al Ejecutivo tomar decisiones en el tema de la depuración policial

Tegucigalpa – A criterio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, como parte de la seguridad pública, el Poder Ejecutivo debe tomar decisiones en el tema de la depuración policial.
 

– La Secretaría de Seguridad aprobó el “retiro voluntario y honroso” de más de 35 altos oficiales de la Policía Nacional.

Recordó que “la seguridad pública es la función principal de la Policía Nacional y es una política del Poder Ejecutivo”.

En ese sentido, subrayó que “la toma de decisiones en cuanto a la depuración, no solamente depende de los organizamos competentes, sino de quienes tienen que tomar la decisión política”.

Las declaraciones de Custodio fueron brindadas al ser abordado por periodistas en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa.

Con relación a las investigaciones de presunto enriquecimiento ilícito de policías, Custodio dijo que “la ley se aplica a todos por igual, si a mí se me cuestiona mi capital, yo debo demostrar que mi capital es limpio”.

Hace unas horas, el titular de la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, denunció que ha detectado incongruencias en los ingresos de una docena de elementos policiales por el orden de más de 210 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img