Ombudsman pide a hondureños no votar por políticos que tengan nexos con el narcotráfico

Tegucigalpa – A criterio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Ramón Custodio, el proceso político general que se estará celebrando el próximo 24 de noviembre es confiable, pero la población votante no debe votar por quienes podrían tener nexos con grupos irregulares.
 

– Políticos de algunos partidos políticos han sido señalados de estar ligados al narcotráfico, especialmente en el interior del país.

Destacó que «el proceso (político electoral) es confiable», por lo que llamó a los hondureños a asistir masivamente a las urnas a ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre.

«Hacemos un llamado para que desaparezcan las incertidumbres, afuera incertidumbres, afuera amenazas y alejémonos de los temores», expresó.

El ombudsman hondureño también hizo referencia a que no se debe ejercer el sufragio a favor de personas en las que se sospecha que podrían estar financiados por grupos ilegales al subrayar que «si alguien sabe que un político está metido o tiene nexos con el narcotráfico, no deben votar por él».

Igualmente, Custodio destacó que tiene «fe en el electorado hondureño» porque el mismo «supo cruzar el voto para diputados de diferentes partidos políticos y con pocos votos nulos».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.