Ombudsman hondureño viaja a Nicaragua a reunión sobre protección a refugiados

Tegucigalpa – El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, viajó hoy a Nicaragua para participar en un encuentro regional sobre protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica.
 

El objetivo del evento, que se celebrará el jueves y viernes en la capital nicaragüense, es discutir los desafíos en materia de protección y soluciones duraderas para personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica, indicó Herrera en un comunicado.

Agregó que aprovechará la ocasión para reunirse con los demás procuradores y defensores de los derechos humanos de Centroamérica con el fin de «adoptar posiciones unívocas en la defensa de nuestros migrantes y de nuestros refugiados en otros países».

De la reunión de Nicaragua saldrán las recomendaciones para el evento ministerial que se celebrará en Brasilia en diciembre próximo en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984.

Según Herrera, en Managua también se prevé que los países de América Latina y el Caribe emitan una declaración y anuncien un plan de acción regional que permita fortalecer el marco de protección para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas durante la próxima década.

«Estaremos reunidos, en Nicaragua, los países de Mesoamérica para examinar la protección internacional de los migrantes y que en el próximo período de 2014 al 2024 tengamos normas más claras en toda la región mesoamericana sobre esta materia», indicó el ombudsman hondureño.

La reunión de Nicaragua es auspiciada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y el Gobierno de Nicaragua, indicó Herrera.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.