Ombudsman hondureño viaja a Nicaragua a reunión sobre protección a refugiados

Tegucigalpa – El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, viajó hoy a Nicaragua para participar en un encuentro regional sobre protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica.
 

El objetivo del evento, que se celebrará el jueves y viernes en la capital nicaragüense, es discutir los desafíos en materia de protección y soluciones duraderas para personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica, indicó Herrera en un comunicado.

Agregó que aprovechará la ocasión para reunirse con los demás procuradores y defensores de los derechos humanos de Centroamérica con el fin de «adoptar posiciones unívocas en la defensa de nuestros migrantes y de nuestros refugiados en otros países».

De la reunión de Nicaragua saldrán las recomendaciones para el evento ministerial que se celebrará en Brasilia en diciembre próximo en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984.

Según Herrera, en Managua también se prevé que los países de América Latina y el Caribe emitan una declaración y anuncien un plan de acción regional que permita fortalecer el marco de protección para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas durante la próxima década.

«Estaremos reunidos, en Nicaragua, los países de Mesoamérica para examinar la protección internacional de los migrantes y que en el próximo período de 2014 al 2024 tengamos normas más claras en toda la región mesoamericana sobre esta materia», indicó el ombudsman hondureño.

La reunión de Nicaragua es auspiciada por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y el Gobierno de Nicaragua, indicó Herrera.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,575SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...