Tegucigalpa – Tras cinco días de permanecer privado de la libertad, el periodista Aníbal Barrow, este sábado el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, reiteró su llamado humanitario, a los captores del comunicador para que respeten su integridad física y faciliten su retorno al seno de su hogar.
 

– Expresó que además del cautiverio en el que se encuentra el periodista, le preocupa que su estado de salud pueda requerir de asistencia médica.

“Hago un llamado humanitario, para que pongan en libertad a don Aníbal Barrow, para tranquilidad de sus familiares, amigos y de quienes hacemos votos por una Honduras donde impere la seguridad y el respeto a la persona humana”, dijo Custodio.

Expresó que además del cautiverio en el que se encuentra el periodista, le preocupa que su estado de salud pueda requerir de asistencia médica.

De estar herido, don Aníbal Barrow necesita la debida atención médico-quirúrgica, indicó.

El funcionario apeló a las personas responsables de esta situación que, sobre todo, tomen en cuenta el sufrimiento de la familia.

Reiteró su llamado a los que tienen en su poder al periodista para que se le brinde la debida atención y el cuidado médico que requiere y principalmente que faciliten su retorno al hogar donde lo espera su familia.

“Esperamos que este llamado lo tomen como un ruego y una súplica humanitaria”, declaró.

El periodista Aníbal Barrow quien conduce el programa “Aníbal Barrow Nada Más” que se transmite por Globo TV, fue capturado por personas desconocidas el lunes 24 de junio, en horas de la tarde, en la 33 calle en las cercanías del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El comunicador, que también imparte clases en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, se conducía en su vehículo marca Honda CRV, color gris, con su nuera, un menor y el conductor, cuando fueron interceptados por los desconocidos.