spot_imgspot_img

Ombudsman hondureño destaca comportamiento cívico de la ciudadanía

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, destacó el comportamiento de los ciudadanos que asistieron a ejercer el sufragio.

El Ombudsman pidió a la población a mantener la calma, tranquilidad y la confianza en la transparencia del proceso electoral.

Indicó que durante el proceso de observación activa vieron con satisfacción la preferencia al facilitar el acceso al derecho al voto a los sectores más necesitados de la sociedad hondureña

Agregó que ese tipo de acciones  encaminadas a que se respeten los derechos políticos  de las personas o sectores más vulnerados se tiene que seguir impulsando para las elecciones generales.

Herrera Cáceres manifestó que las elecciones han sido normales pero que se tiene que encontrar una solución a los errores que se cometen debido a la falta de material, logística y de comunicación.

Conadeh lamenta incidente donde perdió la vida una persona

Herrera Cáceres lamentó el incidente registrado en la comunidad de  Placido, Santa Rita, Yoro, en la Escuela Francisco Morazán, donde se realizaba el proceso electoral, las que estaban siendo resguardadas por  un sargento del ejército, supuestamente asignado al 14 Batallón de Infantería ubicado en Santa Cruz de Yojoa.

Informes preliminares indican que una persona que se conducía en motocicleta y que supuestamente iba armado con  AR-15  habría empezado a disparar por lo que el miembro del ejército  repelió el ataque, todo esto está sujeto a  confirmación.

Otro de los incidentes mencionados por el titular del Conadeh fue el que se reportó en Saba, Colón y otro en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, ambos fueron resueltos  y se logró restablecer la votación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img