spot_imgspot_img

Ombudsman de Honduras acompañará elecciones legislativas de Argentina

Tegucigalpa – El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, viajó hoy a Argentina para acompañar las elecciones legislativas que se celebrarán el domingo en ese país suramericano.

Cáceres participará del programa de Visitantes Internacionales organizado por la Dirección Nacional Electoral de Argentina para las elecciones legislativas 2017, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de octubre, indicó el organismo que dirige Herrera en un comunicado.

«Estamos iniciando una práctica con los ombudsman de Latinoamérica en cuanto a garantizar el cumplimiento de los derechos políticos y la transparencia de todo proceso electoral», dijo Herrera, según la información oficial.

Unos 33,1 millones de argentinos están llamados a votar el próximo domingo en unas elecciones en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad.

Herrera fue invitado por el presidente de la Asociación Argentina de Defensores de los Derechos Humanos y Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor.

«Argentina no recibe misiones de observación electoral, pero valora altamente el acompañamiento institucional de organismos electorales y especialistas en sus comicios», añade el comunicado.

Herrera señaló además que, en el marco de la práctica electoral iniciada por los ombudsman, ha invitado a su homólogo argentino para que envíe una representación a Honduras y estén presentes como observadores en las elecciones generales del 26 de noviembre en el país centroamericano.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img