Oliva promete que funcionarios electorales serán “caras nuevas y personas renovadas”

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que los funcionarios de los recién creados Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional Electoral (CNE), serán nuevas caras que no han figurado en cargos similares.

“Quiero decir que serán caras nuevas, nuevos elementos, renovados y con amplitud mayor”, prometió el jefe del Legislativo.

Negó que se tengan candidatos a los cargos de los nuevos entes electorales, en vista que se quiere crear un perfil por medio de las leyes que regirán esas instituciones.

Consultado si el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tiene opciones de repetir en los nuevos entes, el presidente Oliva refirió que “ya hemos hablado eso, él tiene derecho, cualquiera tiene derecho a proponerlo, yo dije desde el primer día que mi parecer es que no bastaba con tener una nueva ley, sino que debíamos renovar la gente”.

En el apartado de la nueva tarjeta de identidad, alertó que la situación se torna crítica en el caso que no se apruebe rápidamente el contrato para tal fin, “se perdería un tiempo importante hasta puede tener un retraso de 6 a 8 meses, entonces creería que es urgente aprobarlo”.

El presidente Oliva lamentó que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), no deje que se desarrollen normalmente las sesiones de ese poder del Estado.

La bancada de Libre se declaró en insurrección parlamentaria hasta que no se nombren los nuevos cargos del CNE y el TJE, en tanto el Partido Nacional y Partido Liberal proponen que primero se creen las leyes que regirán ambas instituciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.